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Reporte Mensual para el SAT

¿Qué tipo de archivo es el que se envía para el informe mensual complementario?

Se envía un archivo txt y debe ser generado por su programa de facturación dentro del mismo se generará como normal y ya dentro del SICOFI se indica y enviará como complementario.

Nota: Factura Express los genera automáticamente y puede descargarlos las veces que los requiera desde el Panel de Control para enviarlos al SAT a través de SICOFI.

¿Cómo se realizan los reportes mensuales?

Los reportes mensuales se realizan a partir de un archivo tipo texto (extensión TXT) delimitado por caracteres pipe | , el cual debe de seguir las reglas y la secuencia especificada en el inciso A del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009.

¿Si te equivocas en el reporte mensual, se puede enviar un reporte complementario?

Sí; dentro de la aplicación del SICOFI  existe la opción de enviar un reporte  complementario.

Si cambia el nombre, denominación o razón social y por tal motivo también el RFC ¿Se podrán presentar los reportes mensuales de los CFD emitidos con el anterior RFC?

Al efectuar el cambio de nombre, denominación o razón social y por lo tanto también del RFC, también cambió la clave FIEL y el Certificado de Sello Digital. Al mismo tiempo se debió de haber solicitado nuevos folios para estas identidades nuevas y emitir  comprobantes con todo renovado. Es preciso aclarar que si se emite comprobantes fiscales bajo el anterior RFC o folios, se estarán emitiendo con un RFC que ya no es vigente y sus respectivas credenciales. 

¿Con qué estructura se realizaran los reportes mensuales de CFD anteriores y posteriores a Enero de 2010?

La presentación de reportes mensuales de CFD se hará aplicando la nueva estructura (publicada en el DOF del 21 de diciembre de 2009) para todo reporte de los periodos de enero 2010 en adelante. Para reportes de periodos de diciembre de 2009 y anteriores podrá utilizarse la estructura nueva o la anterior sin ningún problema.

Nota: Factura Express genera el formato publicado en el DOF de fecha 21 diciembre del 2009 y actualiza su sistema cada que exista nuevas disposiciones.

En el reporte mensual de CFD emitidos: ¿cómo se reportan aquellos que amparan una devolución sobre ventas o una nota de crédito? 

Dentro del reporte mensual, se deberán incluir los datos del comprobante como cualquier otro. No se requiere incluir identificador alguno que señale que la  operación no suma al ingreso del contribuyente (sin signo por ejemplo). Recordemos que cada comprobante tiene un campo que identifica los efectos que tendrá sobre la contabilidad.

La información que se reporta de cada comprobante, independientemente que se trate de un comprobante de “Ingreso”, “Egreso” o “Traslado”, será la siguiente:

  1. RFC del cliente
  2. Serie utilizada
  3. Folio utilizado
  4. No. y año de la Aprobación de Folios
  5. Fecha y hora de expedición
  6. Monto total de la operación
  7. Monto del IVA Trasladado
  8. Estado del Comprobante
  9. Efecto del comprobante
  10. Pedimento
  11. Fecha de Pedimento
  12. Aduana

Fuente SAT: http://www.sat.gob.mx/comprobantes_fiscales/15_15996.html